PRIMERO DE SECUNDARIA
CIENCIAS CON ÉNFASIS A LA BIOLOGÍA
CIENCIAS CON ÉNFASIS A LA BIOLOGÍA
SECUENCIA 3: ¿EN QUÉ REGIONES HAY MÁS SERES VIVOS?
TEMAS:
Biodiversidad y distribución de la biodiversidad.
INTRODUCCIÓN:
En esta secuencia vamos a invetigar la forma como se distribuye la biodiversidad en el planeta. Valoraremos a México como un país rico en diversidad biológica y la importancia de conservarla.
Preguntas:
¿Cuáles son las especies de seres vivos que hay en tu localidad?
¿Crees importante conservar la diversidad de seres vivos? ¿Por qué?
¿Qué es la biodiversidad?
¿Cuál es la causa por la que existen diferentes concentraciones de la biodiversidad?
¿Qué la franja tropical?
¿Cuál son los ecosistemas que existe en México?
¿La región donde vives se encuentra cerca de los trópicos?
¿Qué tipos de ecosistemas hay en la región donde vives?
¿Cómo es el clima en tu región?
¿Qué factores intervienen en la pérdida de la bidiversidad en México?
Escribe por lo menos dos razones por las que haya que conservar la biodiversidad de tu región.
¿Qué es la biodiversidad?
¿Cuál es la causa por la que existen diferentes concentraciones de la biodiversidad?
¿Qué la franja tropical?
¿Cuál son los ecosistemas que existe en México?
¿La región donde vives se encuentra cerca de los trópicos?
¿Qué tipos de ecosistemas hay en la región donde vives?
¿Cómo es el clima en tu región?
¿Qué factores intervienen en la pérdida de la bidiversidad en México?
Escribe por lo menos dos razones por las que haya que conservar la biodiversidad de tu región.
Recursos:
Investigemos en los links!!!!
http://www.natureduca.com/conserva_indice_biodiv.php
http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=103&Itemid=80
http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/ecosistemas.html
http://www.cienciaybiologia.com/ecologia/plantas-endemicas.htm
http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=53,3840649&_dad=portal&_schema=PORTAL
http://mapserver.inegi.org.mx/geografia/espanol/estados/ver/clim.cfm?c=444&e=30
http://www.semarnat.gob.mx/EDUCACIONAMBIENTAL/Paginas/acciones.aspx
http://www.mexicodesconocido.com.mx/especies-en-la-linea-de-peligro.html
http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=103&Itemid=80
http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/ecosistemas.html
http://www.cienciaybiologia.com/ecologia/plantas-endemicas.htm
http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=53,3840649&_dad=portal&_schema=PORTAL
http://mapserver.inegi.org.mx/geografia/espanol/estados/ver/clim.cfm?c=444&e=30
http://www.semarnat.gob.mx/EDUCACIONAMBIENTAL/Paginas/acciones.aspx
http://www.mexicodesconocido.com.mx/especies-en-la-linea-de-peligro.html
Resuelve la gran pregunta:
Durante las vacaciones, vas a visitar a un familiar que vive en otro estado. A lo largo del viaje, observas la gran diversidad de especies de plantas y animales. Al regreso a clases, tu tarea es explicar a tus compañeros cuáles son las razones por las que México es un país biodiverso y la importancia de su conservación. ¿Cómo le harías? Justifica tu respuesta.
Recuerda que justificar es probar una cosa con razones y documentos!!!!!
Iniciemos nuestro viaje en la red.
Evaluación:
- Responde todas las preguntas del cuestionario.
- Escribir un breve texto argumentando la respuesta a la gran pregunta.
- Enviar al correo uriza05@gmail.com, en archivo word.
No hay comentarios:
Publicar un comentario